Ávila acoge el encuentro regional de catequistas

Más de un centenar de catequistas de nueve diócesis de Castilla y León participarán este sábado 22 de abril en el XXVII Encuentro Regional, dedicado a “El catequista y su ministerio”, que se va a celebrar en Ávila.

El encuentro tendrá lugar en el Colegio diocesano “Asunción de Nuestra Señora”, y dará comienzo a las 10:30 de la mañana con la acogida de los participantes. Tras la presentación de las diócesis y el balance del recorrido en estos años, el delegado de catequesis de la archidiócesis de Madrid, el sacerdote y periodista Manuel Mª Bru Alonso, ofrecerá una conferencia con el mismo título del encuentro. Después, los participantes se reunirán para trabajar por grupos.

Ya por la tarde, tras la comida, los participantes realizarán una visita guiada a la S.A.I. Catedral del Salvador. El encuentro se cerrará con una Eucaristía que va a presidir el administrador apostólico de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, a las 17 horas, en la Basílica de La Santa (casa natal de Santa Teresa de Jesús) con la que los participantes podrán ganar el Jubileo en este Año Santo Teresiano; además, habrá una posterior visita a este templo jubilar, que guiará su prior, el P. David Jiménez, OCD