Semana de la Familia “Amoris Laetitia”

La Universidad Católica de Ávila a través del Instituto Berit de la Familia, organiza del 17 al 21 de mayo la “Semana de la Familia Amoris Laetitia 2021”. Se trata del primer evento que va a desarrollar en su contribución a la conmemoración del “Año de la Familia Amoris Laetitia” declarado oficialmente el pasado 19 marzo por el Papa Francisco.

La Universidad Católica de Ávila, trabajando de la mano del Instituto Berit de la Familia, ha mantenido siempre una preocupación especial por la formación integral de la persona y su desarrollo en el ámbito específico de la vida conyugal y familiar. Por este motivo la UCAV organiza, del 17 al 21 de mayo de 2021, uno ciclo de conferencias que serán impartidas prestigiosos expertos a nivel internacional en temas de familia y vida, orientadas a su vivencia según las indicaciones de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”. Se analizarán los principales retos y problemas que se presentan en el seno de las familias católicas en la sociedad actual, muy especialmente centrados en estos momentos que vivimos como resultado de la pandemia generada por el COVID-19.

El objetivo de esta semana es orientarnos y ayudarnos a conseguir la belleza y la alegría del amor familiar en una sociedad llena de dificultades, tal y como se refleja en la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia” de la que se cumplen 5 años de su publicación, y que da título a estas jornadas y a este año de la Familia 2021.

Entre los participantes se encuentran prestigiosos expertos en temas de familia a nivel internacional, como son la Profesora y Escritora Alemana Gabriele Kuby, a la que el Papa Francisco denomino como: “valiente luchadora contra las ideologías que, en última instancia, dan como resultado la destrucción del hombre”.

El Profesor Javier Escrivá que es investigador y miembro de la Junta Directiva del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra o el Profesor José Granados Vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre matrimonio y familia de Roma.

Contaremos también con la participación de Benigno Blanco, abogado y presidente de la Federación Española de Familias Numerosas y con la Profesora y Escritora María Teresa Cid, Doctora en Derecho y experta en Ciencias del Matrimonio y de la Familia.

El resultado de las ponencias llevadas a cabo por éstos y otros expertos se verá reflejado en la publicación de un libro conmemorativo de este Año Amoris Laetitia de la Familia 2021.

PROGRAMA COMPLETO