La alegría de los niños de Comunión

Una Santa Teresa muy cercana recibió a los niños para explicarles qué supuso para ella recibir al Señor en su vida

Un día para recordar. Así nos lo comentaban varias catequistas el pasado sábado. Y es que el Encuentro diocesano de niños de Primera Comunión de este año ha sido toda una experiencia. Tanto para los pequeños como para los adultos. Un  día para convivir y aprender más acerca del Sacramento que están próximos a recibir.

La jornada comenzó pronto en los patios del Pablo VI, con juegos para romper el hielo entre los participantes. Allí mismo también se celebró la oración inicial, presidida por el sacerdote más joven de la diócesis y capellán del mismo centro educativo. Tras poner la jornada en manos del Señor, los niños (más de 300) se dividieron pro grupos para participar en la yinkana sobre la Eucaristía, preparada en las clases del colegio. Cada grupo iba rotando por las diferentes pruebas, en las que conocieron más aspectos del Sacramento y de la importancia de la llamada a la vocación de todo cristiano. Desde el juego de la silla, hasta carreras de gusanos, pasando por una mesa similar a la de la Última Cena donde los niños compartían sus razones de por qué querían recibir la Primera Comunión. Y no olvidamos la Tienda del Encuentro: una pequeña tienda de campaña con el Santísimo expuesto, donde los niños realizaban distintas oraciones.

Tras la comida, llegaron los talleres y la explosión de alegría de los niños. Desde campeonatos de fútbol hasta confección de pompones o la elaboración de las ovejitas misioneras (rellenas de palomitas de maíz). Sobre decir que se lo pasaron en grande, pero que también aprendieron mucho a través de los juegos.

Y a media tarde, comenzaron a peregrinar a pie hasta la cercana parroquia de San José Obrero, donde les esperaba una invitada muy especial. En pleno Año Jubilar Teresiano, la mismísima Santa Teresa estaba allí presente para contarles a los niños lo que supuso para ella recibir al Señor en su vida.

Con una breve oración, terminó la jornada, con la satisfacción de los pequeños, pero también de los catequistas y todos los monitores que participaron del Encuentro.

En este breve video encontrarás un resumen de este fantástico sábado: