La diócesis de Ávila dedica un busto de San Juan Pablo II, en homenaje y agradecimiento a la figura del santo pontífice

San Juan Pablo II, en su visita a Ávila en 1982

El próximo lunes 12 de abril, justo antes de la inauguración del Congreso Internacional “Teresa de Jesús, mujer excepcional”, se descubrirá el busto de San Juan Pablo II que la diócesis de Ávila ha querido dedicar en homenaje y agradecimiento al santo Papa polaco que tanta vinculación tuvo con esta tierra. Recordamos mucho cariño su visita en 1982 para clausurar solemnemente el IV Centenario de la muerte de la mística abulense, a la que se refirió como “hija singularmente amada de la sabiduría divina”, una figura “cumbre para la Iglesia y para el acervo cultural de la humanidad”. 

De esta manera, a partir del lunes, la plaza de La Santa, donde naciera la propia Teresa de Jesús, contará con esta imagen del rostro de San Juan Pablo II, obra del escultor Fernando Montero de Espinosa. La diócesis brinda así la oportunidad para que todo el pueblo abulense pueda tener cerca la figura de un Papa santo, cuyo testimonio sigue presente hoy entre nosotros. Un sencillo homenaje de Ávila al Pontífice que pisó las calles de la ciudad amurallada. 

El busto de San Juan Pablo II se descubrirá a las 12:30 hs en la plaza de La Santa, en un pequeño acto presidido por el obispo de Ávila, Mons. José María Gil Tamayo.