Más de 300 participantes en el IV Encuentro diocesano de niños de Comunión

Este sábado 15 de abril, las instalaciones del Colegio diocesano Pablo VI acogerán el Encuentro diocesano de niños de Comunión, que cumple su cuarta edición. Esta iniciativa surgió de la Delegación de Catequesis y del Secretariado de Pastoral Vocacional con la finalidad de hacer todos los años un encuentro diocesano de los chicos y chicas que están preparándose para recibir la Primera Comunión. Un encuentro festivo, alegre, de carácter mistagógico y vocacional, en el que pudiesen celebrar con gozo su encuentro con el Señor teniendo en cuenta su próxima participación plena en la Eucaristía, en el que disfrutaran la experiencia de una Iglesia grande, llena de vida, con muchos niños de su edad.

Este año, todo el Encuentro gira en torno a la Eucaristía y a la vocación cristiana como respuesta de amor a una llamada de amor. Y está concebido como una jornada Pascual, festiva, activa, en la que los niños tienen ocasión de encontrarse con otros muchos niños de su edad que van a recibir la Primera Comunión, una experiencia que los une.

En total, está prevista la asistencia de más de 300 niños. Participan todas las parroquias de Ávila capital, pero también niños venidos de las parroquias de Sotillo de la Adrada, Casillas, los pueblos de Las Cinco Villas, Las Navas del Marqués, Las Berlanas, San Pedro del Arroyo y El Fresno.

El lema elegido para este encuentro es “Jesús viene y te necesita”. Jesús se hace presente entre nosotros en la Eucaristía. Es el gran regalo de Pascua de Resurrección, y así le reconocemos en el altar. Y nos necesita, necesita que, después que conocerle, de sentirnos llamados por él, responsamos a esa llamada y seamos nosotros portadores de esa Buena Noticia. El núcleo central del Encuentro es una Yincana con pruebas en torno a la Eucaristía, aunque también habrá momentos de oración, talleres, juegos, etc.

Para finalizar la jornada, los niños participantes peregrinarán caminando juntos hasta la parroquia de San José Obrero, donde asistirán a una teatralización en la que “la propia Santa Teresa” les hablará muy directamente, entroncando así el Encuentro con el Año Jubilar Teresiano que estamos celebrando este 2023.

Este es el horario previsto:

• 11:00h Inicio del Encuentro en Pablo VI. Juegos. Recogida de pegatinas identificativas en la mesa de Acogida.
  • 11:30h Oración en el patio
  • 12-14h Yincana sobre la Eucaristía y la vocación
    • Prueba 1: Ritos iniciales + La llamada a la vida
    • Prueba 2: Liturgia de la Palabra + La llamada cristiana
    • Prueba 3: Liturgia eucarística + Llamada a entregar la vida
    • Prueba 4: Envío a la misión (respuesta a la llamada)
    • Tienda del encuentro: Dios está vivo y te habla
  • 14:00h Comida en el patio (o gimnasio/ comedor)
  • 14:30-16 h. Juegos y talleres (castillos hinchables, pintacaras, globoflexia, pompones, ovejas de palomitas, pancarta, futbol)
  • 16:00h Reunión por parroquias en los Puntos de encuentro
  • 16-16:30h. Peregrinación a San José Obrero
  • 16:30-17 h Teatralización. “Santa Teresa nos habla” (pueden estar los padres). Oración. Entrega de regalo.
  • 17:00h Final del encuentro