Semana del Matrimonio: una apuesta por mostrar la belleza del compromiso

Por segundo año, y en torno a la celebración de San Valentín, pondremos en marcha la Semana del matrimonio, del 13 al 19 de febrero. Se trata de una iniciativa impulsada desde la Conferencia Episcopal Española para todas las diócesis del territorio nacional. El objetivo de esta semana, promovida desde la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, es que los matrimonios católicos renueven su compromiso para mostrar a la sociedad la belleza de la vocación matrimonial.

En nuestra diócesis, el Secretariado Diocesano de Familia y Vida ha preparado una serie de actividades, que comienzan con un “retiro en casa” que podrán disfrutar las familias cada día de esa semana a través de la APP MatrimONio.

El martes 14 de febrero, día de san Valentín, se celebrará en el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles a las 18 hs una Eucaristía en la que las parejas de novios que lo deseen podrán ser bendecidas. El viernes 17 de febrero tendremos una Vigilia de oración a las 20.30 hs en la parroquia del Inmaculado Concepción de María.

Y finalmente, el domingo 19 de febrero se celebrará una Eucaristía a las 12 hs en la parroquia de San Vicente en la que serán bendecidos y renovarán sus promesas matrimoniales aquellos matrimonios que cumplan 15, 25 y 50 años de casados en este 2022. Esta celebración estará presidida por nuestro Administrador Diocesano Mons. D. Jesús García Burillo y se necesita previa inscripción en el teléfono 649251432.