La catedral de Ávila inaugura su novedosa visita virtual 360º con vuelo de dron

Desde hoy, la Catedral de Ávila cuenta con una nueva experiencia inmersiva en su visita turístico-cultural. La última innovación de la empresa artiSplendore consiste en una visita virtual por el templo abulense mediante la utilización de unas gafas de realidad virtual. De esta forma, la Catedral de Ávila podrá visitarse como nunca antes se había visto, con unas panorámicas de 360º imposibles de ver hasta el momento, gracias a un recorrido que permite sobrevolar el interior y exterior del templo a vista de pájaro. Las impresionantes imágenes han sido registradas mediante distintos vuelos de dron realizados por técnicos especialistas tanto dentro de la propia Catedral como en los alrededores.

Son en total 15 los puestos de realidad virtual que se han habilitado en uno de los laterales del templo. Se trata de la tercera catedral en toda España (tras Astorga y Jaén) en poner en práctica esta visita pionera, y se espera que en breve se unan otros templos españoles, así como algunas catedrales italianas.

Esta experiencia inmersiva, disponible asimismo en varios idiomas, permitirá recorrer el templo madre de la diócesis de una forma nunca antes vista, acercando aún más el conocimiento y el respeto hacia el patrimonio a toda la ciudadanía. La experiencia virtual se ofrece incluida dentro de la visita de la Catedral y no supondrá incremento de coste alguno en la entrada, de forma que el visitante podrá disfrutar de ella al terminar el recorrido por el templo. A través de esta innovación se busca ofrecer al público un conocimiento más completo del patrimonio de Ávila, donde su Catedral es símbolo y referente.

La filosofía de artiSplendore, dedicada desde hace más de treinta años al acompañamiento cultural y turístico, profundiza así en la importancia de cuidar y difundir el arte. La inclusión de nuevas tecnologías en los distintos museos y monumentos de arte sacro viene siendo una constante en los últimos años, en los que se están diseñando diversos proyectos basados en la experiencia 360º. Para proporcionar un total disfrute y una gran comodidad al visitante, Vocces Lab, empresa asociada a artiSplendore, ha diseñado la estación
virtual que permite la visualización de la experiencia a través de unas gafas específicas para tal fin, así como unos pequeños asientos giratorios que ayudan al mejor disfrute de la experiencia. Gracias a un potente equipo de desarrolladores de software y hardware y al trabajo de producción audiovisual en 360 grados, se puede disfrutar de esta nueva experiencia de primer nivel. Impactantes panorámicas, perspectivas imposibles y un realismo inmersivo que impacta por su belleza.

La visita a la Catedral se completa así con una innovadora mirada adaptada a los nuevos tiempos. Se abre un nuevo horizonte de experiencia cultural y turística de la que la Catedral de Ávila será uno de sus primeros usuarios en toda España.