El obispo de Ávila preside el funeral diocesano por las víctimas de la COVID

El próximo domingo 26 de julio, fiesta litúrgica de San Joaquín y Santa Ana (patronos de los abuelos), la diócesis de Ávila celebrará, como estaba previsto, una Misa Funeral por los fallecidos a causa de la pandemia de COVID-19. Con un recuerdo muy especial a los ancianos, a los que la Conferencia Episcopal les ha dedicado un mensaje en este día. Una Eucaristía en la que toda la Iglesia de Ávila se unirá en oración, acompañando en el duelo a tantas personas que se han visto afectadas por la terrible pérdida de sus seres queridos, a la vez que pediremos por el eterno descanso de todos cuantos nos han dejado en estas dolorosas circunstancias.

La celebración comenzará a las 19 horas en la S.A.I. Catedral del Salvador. Estará presidida por el obispo de Ávila, Mons. José María Gil Tamayo, y a ella asistirán más de un centenar de familiares de fallecidos por COVID-19 en la diócesis, quienes tendrán un lugar reservado en la nave central. Una celebración que contará con la música del consort vocal Victoria Cantus, que interpretará piezas del Officium Defunctorum del polifonista abulense Tomás Luis de Victoria.

Asimismo, está prevista la asistencia de diferentes autoridades locales, provinciales y autonómicas, representantes políticos y militares. Pero también desde la diócesis hemos querido invitar a todas aquellas personas, entidades o instituciones que han estado en primera línea de batalla contra la pandemia, como reconocimiento a su inestimable labor, servicio y entrega. De esta manera, han confirmado su asistencia representantes de Policía Nacional y Local, Bomberos, Protección Civil, servicios de limpieza, Colegio Oficial de Médicos, Colegio Oficial de Enfermería, Colegio Oficial de Farmacéuticos, gerencia del Complejo Hospitalario de Ávila, responsable del servicio de Emergencias, Cáritas, Cruz Roja o representantes de las distintas funerarias abulenses, entre otros.

La Misa Funeral está abierta a la participación de la ciudadanía de forma completamente libre. Sin embargo, recordamos que la Catedral, al igual que el resto de templos, cuenta con una restricción del 75 % de su aforo total, por lo que recomendamos seguir las indicaciones que les hagan llegar al respecto a la entrada de la misma. Insistimos, además, en la obligatoriedad de la mascarilla para acceder al templo, donde se contará con todas las medidas higiénico sanitarias pertinentes.