Este miércoles, 24 de agosto, fiesta de San Bartolomé, se cumplen exactamente 460 años desde que sonara por vez primera la campana que anunciaba la apertura del nuevo convento de San José, en Ávila capital. Fue la primera fundación de cuantas realizó Santa Teresa de Jesús en su reforma de la Orden del Carmelo.
Con el objetivo de remarcar esta efeméride en el Año Jubilar Teresiano que estamos celebrando en la diócesis abulense, está programada una salida extraordinaria de la imagen de Santa Teresa desde su casa natal hasta dicho Convento de San José. Es la sexta vez que se realiza este traslado en toda la Historia. Las últimas salidas extraordinarias hasta este convento se produjeron en agosto de 2012 (por los 450 años de la fundación del convento), el 28 de marzo de 2015 (con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa), y el 24 de agosto de 2018 (al igual que ahora, por el Año Jubilar Teresiano).
ACTUALIZACIÓN: Puedes ver las fotos AQUÍ y AQUÍ
La procesión extraordinaria comenzará a las 18 horas en la iglesia de La Santa y recorrerá las siguientes calles: plaza de la Santa, calle Madre Soledad, plaza Corral de Campanas, calle de los Cepeda, plaza del Rastro, plaza Pedro Dávila, calle cardenal Pla y Deniel, plaza Teniente Arévalo, plaza José Tomé, calle Don Gerónimo, plaza de Santa Teresa (Mercado Grande), plaza del Ejército, calle San Juan de la Cruz, calle Las Madres y convento de San José.
A las 19 horas, se celebran las Vísperas en el convento de San José. Y a las 20, Eucaristía en el mismo convento, presidida por el Cardenal abulense D. Ricardo Blázquez.
Al término de la misma, se procederá de nuevo al traslado de la imagen de la Santa hasta su casa natal: calle Padre Silverio, calle Duque de Alba, plaza de Santa Teresa, (Mercado Grande), calle Don Gerónimo, plaza José Tomé, plaza Teniente Arévalo, calle cardenal Pla y Deniel, plaza Pedro Dávila, plaza del Rastro, calle de los Cepeda, plaza Corral de Campanas, calle Madre Soledad y plaza de la Santa.