Fallece el sacerdote diocesano D. Félix Juárez

Esta mañana ha fallecido el sacerdote abulense D. Félix Juárez Gonzalo, a los 84 años de edad.

Natural de Sotillo de la Adrada (Ávila), cursó sus estudios en el Seminario Diocesano para ser ordenado sacerdote en 1962. Su primer cargo pastoral fue como Ecónomo de Navalosa. Pero tan sólo un año más tarde, marchó a la diócesis de Cartago, en Colombia, donde permaneció hasta 1969. Ese año ejerció durante algunos meses como Encargado de Pedro Bernardo, pero se trasladó pronto a Madrid para realizar estudios teológicos. De allí regresa años más tarde para ejercer como director del colegio de San José, en Arenas de San Pedro.

En 1980 es nombrado Ecónomo de la parroquia de Los Llanos y su anejo Hermosillo. A partir de ese momento, D. Félix ejerce su ministerio sacerdotal en varias parroquias de la diócesis, especialmente de la zona de Barco de Ávila y Piedrahíta: fue Encargado de la parroquia de Navatejares (1981); párroco de La Horcajada (1985); Administrador Parroquial de Tormellas y Navamures (1997); y párroco de San Miguel de Corneja, Santiago del Collado y Navaescurial, con los anejos de El Soto y Pesquera (1999). En el año 2000, se adscribió como sacerdote en la parroquia de Casavieja.

Durante este tiempo también ejerció como Arcipreste de Barco de Ávila (1996), y como capellán de las MM. Carmelitas de la Antigua Observancia, en su convento de Piedrahíta (1999).

Su último nombramiento data del año 2004, cuando se le designó como presbítero adscrito a la parroquia de Sotillo de la Adrada.

La celebración de las Exequias de D. Félix Juárez será mañana martes 31 de agosto, en Sotillo de la Adrada, su pueblo natal. A las 11 recibirá cristiana sepultura en el Cementerio, tras la cual se celebrará la Misa Exequial.

Descanse en la paz del Señor.