Inicio de curso para el grupo Oración de las Madres

Con motivo del inicio de curso, el grupo de Oración de las Madres de la diócesis nos invita a una Eucaristía que tendrá lugar este sábado 25 de septiembre a las 19 hs en la Catedral. Estará presidida por nuestro obispo D. José María.

Los grupos de Oración de las Madres es un movimiento de origen inglés que consiste en pequeños grupos (de 2 a 8 personas) que se reúnen semanalmente para rezar por sus hijos, con la plena confianza del poder de la oración, dejándolo todo en manos de Dios.

El hilo conductor es un pequeño librito de oraciones, traducido ya a 40 idiomas, y unas cestas donde cada madre deposita en un papel el nombre de sus hijos. Se invoca al Espíritu Santo y se rezan unas oraciones, pidiendo protección para sus hijos, dando gracias por el don de la maternidad. También se reza por los sacerdotes más cercanos y por los maridos.

La Oración de las Madres tiene dos reglas ineludibles: una es la confidencialidad de todo lo que se dice en las reuniones y la otra es que en ningún caso se deben dar consejos. “Nuestro papel no es el de aconsejar y no tenemos la formación necesaria para hacerlo. Además, podríamos sin querer hacer mucho daño dando un consejo equivocado. En nuestra oración ponemos nuestros hijos y nuestros problemas en manos del Señor, se los entregamos y le pedimos que cambie las cosas que nosotros no podemos”, explican desde el grupo. “Si damos consejos sería como decir: ‘Señor, voy a intentar arreglarlo yo’”.

Si quieres más información para conocer estos grupos de Oración de las Madres en Ávila, puedes ponerte en contacto con familiayvida@diocesisdeavila.com