Centenario de la Legión de María

El próximo 7 de septiembre, el movimiento apostólico de la Legión de María celebra el centenario de su fundación.  Ante tan importante acontecimiento, está previsto que ese martes, a las 17:30 hs, se desarrolle el rezo del Santo Rosario, seguido por la Eucaristía, en la parroquia de San José Obrero. Los actos estarán presididos por nuestro obispo D. José María.

Cien años orando y sirviendo

La Legión de María es un movimiento mariano católico internacional, constituidos por miembros laicos de la iglesia católica que trabajan de forma voluntaria. Se trata de una asociación de católicos formados en la Fe. Fundada el 7 de septiembre de 1921 en Dublín (Irlanda), en vísperas de la fiesta de la natividad de nuestra Madre María, por un grupo de adolescentes reunidos con Frank Duff. Esa misma noche, mientras oraban, decidieron servir a los enfermos y llevar el Evangelio a todo el mundo.

Su fundador, Frank Duff era un funcionario laico, de Irlandés, se caracterizaba por ser alegre, echador de bromas e inteligente, lleno de energía, entusiasmo, generosidad y sobretodo un hombre con un profundo amor a Dios y a la Virgen María.

La Legión de María está presente en casi todos los países del mundo. Fue reconocida por la Conferencia Episcopal Española y ha sido establecida en todas las diócesis del territorio nacional. La finalidad de la Legión de María es la mayor gloria, la extensión del reinado de Cristo y la santidad de sus miembros por medio de la oración y la colaboración activa. Comenzaron su apostolado visitando mujeres con cáncer en hospitales y de allí, su movimiento se volvió muy activo entre los más desamparados. Cuenta con más de 33 millones de miembros en el mundo y ha recibido el reconocimiento de numerosos Papas, entre ellos Juan Pablo II.

La Legión ora y trabaja apostólicamente. Funciona con reuniones semanales de grupo, donde se ora, se revisa la actividad apostólica y se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado. Pueden formar parte todo católico que practique fielmente su religión y desee ser útil a la Iglesia y a la sociedad, y que esté dispuesto a cumplir las normas funcionales de la asociación. La Legión de María no es privativa de tipos escogidos, sino que representa el auténtico catolicismo. Solo exige ganas de servir a los demás.