¡Ven a la Peregrinación Europea de Jóvenes!

El Secretariado diocesano de Pastoral Juvenil ha abierto el plazo de insripción para participar en la próxima Peregrinación Europea de Jóvenes, que se celebrará este verano en Santiago de Compostela. Concretamente del 3 al 7 de agosto.

El arzobispado de Santiago de Compostela convoca cada Año Santo esta Peregrinación Europea de Jóvenes, que organizan de manera conjunta esta diócesis y la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española. Recordamos que el papa Francisco ha prorrogado el Año Santo hasta finales del 2022. Así, la PEJ, en un principio prevista para agosto del 2021, también se aplazó al próximo verano, pues se estimó más prudente y seguro debido a la situación ocasionada por el Covid-19.

La PEJ está abierta a los jóvenes de entre 16 y 35 años. El programa que ha previsto el Secretariado diocesano de Pastoral Juvenil de nuestra diócesis incluye la realización del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, desde el 28 de julio, siguiendo los pasos de los antiguos peregrinos. Así se llegará a Santiago a tiempo para participar de esta Peregrinación Europea de Jóvenes a partir del 3 de agosto, compartiendo con jóvenes de toda Europa una experiencia única, con conciertos, talleres, experiencias…

El precio es de 295 euros si te inscribes hasta el 31 de marzo. A partir del 1 de abril, la inscripción costará 310 euros. Si únicamente deseas realizar el Camino de Santiago, el precio es de 180 euros (el transporte de vuelta corre a cuenta del peregrino). Si, por el contrario, únicamente participas del PEJ en Santiago de Compostela del 3 al 7 de agosto, el precio es de 150 euros (el transporte de ida es por cuenta del peregrino).

Debe abonarse la cantidad correspondiente en el número de cuenta ES12 2038 7725 2168 0003 5114 (en el concepto poner PEJ22+nombre del participante).

Si tuvieras que cancelar tu participación, puedes tener un 50% de devolución hasta el 15 de mayo, un 25% de devolución antes del 15 de junio, o un 10 % de devolución si cancelas antes del 1 de julio. A partir de esa fecha, no se podrá devolver la inscripción, a no ser que la plaza que canceles sea cubierta por otra persona.