Celebración de la Pascua del Enfermo

El próximo domingo 9 de mayo celebraremos la Pascua del Enfermo. Las limitaciones derivadas de la situación actual nos impiden celebrarla en las parroquias, como en años anteriores. El tiempo de pandemia se nos hace largo, nos limita en tantos sentidos, produce mucho sufrimiento, tanta soledad, demasiadas muertes; aparentemente pareciera que estamos derrotados. No obstante, transitamos por esta Campaña del Enfermo como “peregrinos” por el camino de la Pascua, como romeros del Amor, pertrechados de alegría y esperanza, cumpliendo el lema que la Iglesia nos propone: “CUIDÉMONOS MUTUAMENTE”.

Por otra parte, en este tiempo de Pascua escuchamos continuamente las palabras de Jesús: “No temáis”, “No tengáis miedo”, “No temáis, soy yo”, “Mirad mis manos y mis pies, soy yo en persona”. Los planes de Dios son siempre a favor nuestro: “sus heridas nos curaron” sus cicatrices, como dice el Papa Francisco, son nuestro aval ante Dios.

En cada parroquia, la Pastoral de la Salud celebrará la Pascua del Enfermo en el modo que el párroco crea conveniente, con aquellas iniciativas que son más viables en este tiempo de restricciones, para preservar la salud de todos. Contamos con sencillos medios de comunicación para expresar nuestra cercanía y disponibilidad sobre todo a aquellas personas que están más solas.

Pero desde el Secretariado de Pastoral de la Salud se propone también un encuentro en torno a la Eucaristía el próximo martes 11 de mayo, a las 18 hs, en la iglesia episcopal de San Ignacio, presidida por nuestro obispo D: José María.

Durante este tiempo han fallecido algunos enfermos y ancianos que visitábamos desde la Pastoral de la Salud, así como familiares muy cercanos. Por todos ellos se ofrecerá la Santa Misa.

Rogamos al Señor y a María, Salud de los Enfermos por todos los pacientes ingresados en los hospitales, por aquellos que hacen su convalecencia en casa, por todo el personal sanitario que desde diversos estamentos  cuidan de nosotros; por tantas personas que, aún sin saberlo nosotros, protegen nuestra salud y nuestra vida.