III Campus urbano de Cáritas en Semana Santa

Participantes del Campus, en una de las visitas culturales por Ávila

Tras tener que suspender la misma actividad el año pasado por el periodo de confinamiento, Cáritas diocesana de Ávila ha retomado su Campus de Semana Santa, celebrando así su tercera edición como un proyecto continuista. Cumpliendo en todo momento las medidas higiénico sanitarias, esta actividad se ha llevado a cabo desde el 26 al 31 de marzo de 2021. De ella han podido disfrutar más de 20 niños de entre 8 y 15 años de edad.

Entre las actividades realizadas por los participantes destacan jornadas de sensibilización coincidiendo con el día mundial del clima, que han contado con propuestas como reparto de semillas, elaboración de papel reciclado, importancia del agua… para tratar de concienciar sobre el cuidado de la casa común.

También se han visitado diferentes templos de la ciudad como la Catedral o la Iglesia de San Juan, donde los participantes han podido disfrutar de algunas de las imágenes que forman parte de la Semana Santa abulense, declarada de interés turístico internacional.

A esto, se le han sumado deportes, motivación a la lectura o juegos de lógica para completar así este Campus, siendo de este modo una propuesta de convivencia segura que, al ser en horario de mañana, también busca favorecer la conciliación familiar en periodos no lectivos.

Para la realización del mismo, además de contar con los técnicos y voluntarios del programa de Infancia, Juventud y Familia; sino que además hemos contado con los alumnos del curso de dinamizador juvenil del ayuntamiento de Ávila.

La educación en valores, los hábitos de vida saludable, la creación de comunidad o la creación de espacios seguros para nuestros menores son otros de los objetivos destacables de esta actividad.

Los niños que participaron en esta iniciativa también pudieron ver las imágenes de Semana Santa en los distintos templos de la ciudad