Transferencia de titularidad de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús, de Ávila

En el día de ayer, jueves 7 de julio, se llevó a cabo ante notario la firma de transferencia de la titularidad de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús al Instituto Secular Cruzadas de Santa María. Una transferencia de titularidad (que no venta) que no supone en absoluto un cambio significativo: cabe recordar que las Cruzadas de Santa María llevan casi dos décadas gestionando la UCAV, tras el convenio firmado entonces con la Diócesis de Ávila.

Con este paso, se trata de dar forma jurídica a lo que se venía realizando desde hace muchos años, en orden a garantizar el futuro de la institución universitaria y su presencia en Ávila, cada vez más consolidada, y con un peso específico significativo en la sociedad abulense.

Esta firma se ha realizado cumpliendo con lo establecido por la constitución Ex Corde Ecclesiae, con los preceptivos permisos de la Congregación Pontificia para la Educación Católica, el visto bueno de la Conferencia Episcopal Española, y los distintos órganos diocesanos (el Colegio de Consultores y el Consejo de Economía de la Diócesis de Ávila).

Asimismo, dado que la universidad posee la denominación de “católica”, seguirá vinculada directamente a la diócesis a través de la figura del Obispo como Gran Canciller y máxima autoridad de la universidad.

DECRETO DE TRANSFERENCIA