Campaña de recogida de material escolar en los colegios católicos de Ávila

Con motivo de la próxima celebración del Día de la Caridad (en la solemnidad del Corpus Cristi), el programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas Diocesana de Ávila,  en colaboración con todos los colegios católicos de Ávila y su provincia, ponen en marcha la “I campaña solidaria de recogida de material escolar”. Actualmente, en Cáritas diocesana de Ávila son más de 300 familias las que tienen necesidades para poder afrontar con garantías de material el curso escolar. Es por ello por lo que se lanza esta campaña, en busca de esa gota que cada uno podemos aportar para que el mar mantenga su inmensidad. “Justo eso lo que pedimos: una gota. Pedimos una pequeña aportación de calidad, para que estos niños, niñas y adolescentes puedan contar con material digno. Cada uno con lo que pueda, con lo que quiera”, destacan desde Cáritas. La institución de la Iglesia anima especialmente a los niños a que donen material escolar nuevo, para que así puedan ayudar a otros niños como ellos a que sigan estudiando en igualdad de condiciones.

La campaña, que comienza este 15 de mayo (Día de la Familia) y durará hasta el 1 de junio, busca conseguir estos objetivos:

• Generar un banco de material escolar.
  • Repartir, antes del próximo curso escolar, materiales primarios básicos a los menores en edad escolar en los diferentes programas de Cáritas.
  • Poder hacer frente durante el curso a las necesidades de material que vayan surgiendo antes nuevas realidades económicas de las familias.
  • Sensibilizar a los niños y adultos de la necesidad de la ayuda al prójimo, de ser comunidad, de generar esperanza.

Los alumnos de los colegios católicos de Ávila y provincia ya han recibido las instrucciones necesarias de cómo llevar a cabo su donación en los propios centros educativos. Pero esta campaña está abierta a toda la ciudadanía. Todo aquel que quiera colaborar, puede hacer una donación económica en la hucha instalada en la Librería Diocesana (calle Duque de Alba), con la que se comprará el material escolar que se necesite.