Meditaciones de la Pasión con Santa Teresa de Jesús

La iglesia de la Santa acogerá este sábado 6 de marzo las “Meditaciones de la Pasión de Cristo con Santa Teresa”, a partir de las 17 hs. El grupo escultórico del “Cristo atado a la columna y Santa Teresa”, de Gregorio Fernández, presidirá el acto en el que se rememorará la costumbre teresiana de meditar en la Pasión de Cristo a través de los siguientes momentos: Oración de Jesús en el huerto, Ante Cristo atado a la columna, Cristo en la soledad y abandono de la Pasión, La muerte de Cristo en la Cruz y la Resurrección. Cada uno de estos momentos irán acompañados por la lectura de un texto de santa Teresa, una meditación a cargo de un carmelita descalzo y un intervalo musical para favorecer la meditación cristiana y personal de esas escenas salvíficas.

La tradicional procesión con ambas imágenes hasta la iglesia de San Juan Bautista no se podrá celebrar a causa de las restricciones sanitarias por la COVID-19, pero el acto se realizará en el interior de la iglesia de la Santa, que fuera casa natal de nuestra patrona (con las correspondientes medidas de aforo).

El grupo escultórico de Cristo y la Santa puede contemplarse tal y como lo concibió Gregorio Fernández en la copia que se exhibe habitualmente en el Museo de Santa Teresa.