El Nuncio del Papa en España preside la fiesta de Santa Teresa de Jesús

Mañana jueves, 15 de octubre, Ávila celebra la memoria litúrgica de Santa Teresa de Jesús. Una fiesta que viene condicionada este año por la pandemia y las limitaciones que se derivan de las indicaciones sanitarias al respecto.

Pero no por eso dejaremos de celebrar la fiesta de nuestra insigne patrona, con más fuerza aún si cabe en este año en que se celebra el 50 aniversario de su proclamación como Doctora de la Iglesia.

La S.A.I. Catedral del Salvador acogerá desde las 11 hs una solemne Eucaristía, que en esta ocasión estará presidida por el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza. La celebración podrá seguirse además en directo por televisión a través de La 8 de Ávila.

Como principales novedades, podemos apuntar la suspensión de la procesión que tradicionalmente se celebraba tras la Misa por las calles del centro de la capital, así como la ausencia en la Catedral (por vez primera) de la imagen de Santa Teresa esculpida por Gregorio Fernández; dicha imagen, muy venerada en Ávila, no puede ser trasladada desde el convento de La Santa debido a las limitaciones derivadas de la pandemia.

La Catedral tiene actualmente marcado un 50 % de su aforo total, que no podrá superarse en ningún caso. En el interior del templo se guardarán todas las medidas de prevención pertinentes (disposición de gel hidroalcohólico a la entrada y en distintos momentos de la celebración, colocación en bancos alternos y con distancia de seguridad, etc.). Recordamos la obligatoriedad de llevar mascarilla bien colocada en todo momento.