Cáritas celebra la VII Semana de la Familia

Con motivo del Día Internacional de las Familias, que celebramos este miércoles 15 de mayo, Cáritas diocesana de Ávila está celebrando una nueva Semana de la Familia, que cumple ya su séptima edución. Uno de los principales objetivos de esta actividad es que niños, niñas, adolescentes y jóvenes participen junto con su familia y con los agentes de la entidad, en actividades de ocio y tiempo libre, utilizando éste como medio preventivo y el juego como recurso didáctico que vincule más a las familias con sus hijos. Otro de los objetivos es el encuentro de los participantes y familiares con los técnicos y voluntarios, para seguir generando así, más comunidad, vínculos más fuertes y redes de apoyo entre las diferentes partes que conforman Cáritas diocesana de Ávila.

El programa de actividades arrancó el domingo, con una excurión al Parque Warner, con los chicos que forman parte del programa de Infancia, y sus respectivas familias. Familias que tuvieron, además, una participación especial en la actividad del lunes: un taller intergeneracional en el que abuelas, madres, hijos, nietos, primos, sobrinos, disfrutaron juntos compartiendo vivencias y elaborando sus árboles genealógicos. El martes, la Unidad de Intervención de los Servicios Sociales de Ávila impartió una formación a las familias  en el local juvenil de Cáritas sobre las acciones y consecuencias de nuestros adolescentes.

Hoy jueves, a las 18 horas, se celebrará una visita familiar por la ciudad, descubriendo el “Ávila de las tres religiones”, con el énfasis en recordar aquella época de convivencia de cristianos, judíos y musulmanes que dejó su impronta en nuestras calles. Y mañana viernes por la tarde, en las pistas de Santiago, el torneo 3×3 de fútbol, concursos, sorteos y mucho más.

Asimismo, durante estos días, la entidad ha recogido material escolar solidario en los colegios diocesano Pablo VI y Santísimo Rosario, que servirán para aquellas familias que no pueden acceder económicamente a estos materiales, para que sus hijos puedan utilizarlos en el ámbito escolar.