Adiós a las Siervas de María … y a las Carmelitas Misioneras Teresianas

Las Siervas de María se despiden de Ávila, tras 138 años de presencia de su comunidad en la diócesis

Fin de semana de despedidas amargas en la diócesis. Y es que la falta de vocaciones, que impide el necesario relevo generacional en las comunidades de vida consagrada, ha hecho que dos de ellas nos dijeran adiós, dejándonos un vacío importante.

La primera de ellas ya lo anunciamos hace unas semanas. Las Siervas de María, ministras de los enfermos, se marchan a otro convento fuera de Ávila ante la imposibilidad de seguir aquí debido a la avanzada edad de la comunidad. Este sábado 26 de noviembre, la iglesia de San Juan acogía una celebración de acción de gracias por su labor generosa y entregada. Numerosos fieles participaron de esta Eucaristía, presidida por nuestro administrador diocesano. Mons. García Burillo recordaba su espíritu de servicio y de cuidado a los enfermos desde que en 1884 llegaran a esta diócesis, cuando la madre Soledad Torres Acosta, su fundadora, abrió el convento a petición del entonces obispo de Ávila, Ciriaco María Sacha.

Al término de la celebración recibieron el abrazo de todos cuantos las acompañaron, así como un reconocimiento y un obsequio por parte de la Hermandad de la Esperanza (que tiene la sede canónica en la citada parroquia de San Juan), en agradecimiento por toda su labor en la diócesis.

GALERÍA DE IMÁGENES despedida Siervas de María (Fotos: Gonzalo González de Vega)

Tan sólo un día después, el domingo 27 de noviembre, llegaba la segunda despedida. En este caso, de la comunidad de Carmelitas Misioneras Teresianas, que también han prestado un excelente servicio pastoral, profesional y asistencial con los enfermos, en este caso en la Clínica Santa Teresa (Ávila capital) y junto a los capellanes del Complejo Asistencial de Ávila. Su carisma de “contemplar, expresar y anunciar la belleza de la Iglesia, misterio de comunión” ha sido su motivación para entregarse a los demás durante más de 50 años en la diócesis. La iglesia de San Pedro Bautista les daba las gracias el domingo en una Eucaristía que servía para las hermanas recibieran el cariño de toda la parroquia y de la ciudad de Ávila.

GALERÍA DE IMÁGENES despedida Carmelitas Misioneras Teresianas (Fotos: Gonzalo González de Vega)

Despedida de la comunidad de Carmelitas Misioneras Teresianas en la parroquia de Las Hervencias