El Obispado estrena un sistema de donaciones a través de Bizum

El Obispado de Ávila acaba de implantar un novedoso sistema de donaciones a través de Bizum, la solución de pagos a través de móvil que permite enviar y recibir, de forma segura, los fondos en tiempo real. Se trata de un servicio impulsado por la banca española que conecta las cuentas bancarias actuales de los clientes vinculándolas a su número de teléfono móvil. De esta manera, con esta suerte de “cepillo digital”, se podrán realizar donativos desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de un teléfono móvil o de un ordenador.

El proceso es el siguiente: desde tu app bancaria en la que tengas Bizum activo, introduce manualmente el identificador del Obispado de Ávila a través del código 38380, así como el importe que quieres donar. La operación se realiza al instante, de forma totalmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos.

Este sistema de donaciones a través de vía telemática viene a completar el ya implantado en el conjunto de España a través del portal seguro www.donoamiiglesia.es, donde se pueden realizar donaciones directas a una parroquia concreta, a una diócesis o directamente a la Conferencia Episcopal.