Misionero abulense para Latinoamérica

Este domingo, coincidiendo con la celebración del Día de Hispanoamérica, nuestro obispo D. José María ha enviado a la misión a un sacerdote diocesano, que en unos meses partirá a dichas latitudes para seguir llevando la Palabra de Dios a todos los rincones.

Foto: parroquia San José Obrero

El sacerdote en cuestión es Félix Ayuso, de 43 años y actual Vicario parroquial de San José Obrero (donde tuvo lugar la celebración de envío), quien a principios de verano viajará hasta Ecuador. Allí se convertirá en el párroco de una pequeña diócesis situada en la costa del Pacífico. En declaraciones al programa “El Espejo de Ávila”, Félix asegura que es una decisión muy meditada: “es algo que se va gestando desde hace muchos años. Ya de niño tenía esta inquietud misionera, incluso antes de querer ser cura. Con el paso del tiempo fue quedando ahí atrás, pero volvió a emerger con fuerza con los años. Y, por concretar todavía más, cuando uno se descubre especialmente llamado a llevar el Evangelio a los más pobres. Eso hace que se vaya concretando esa vocación misionera”.

El pasado verano pudo comprobar de primera mano cómo es la situación que se va a encontrar en su diócesis de acogida: “Voy a llevar una parroquia que está compuesta de 35 núcleos. Tiene como cabecera una población de 10 mil habitantes, y 34 comunidades rurales, que están unidas entre sí, en el mejor de los casos, por una carretera, y otras veces por caminos de tierra. En un entorno donde la mayoría de la gente no tiene coche. Los que mejor están tienen una moto como vehículo familiar, donde montan hasta seis personas, según llegué a ver cuando estuve en agosto. Mi cometido allí será acompañar estas realidades. Unas realidades donde la familia está muy desestructurada, donde se vive prácticamente al día, donde la gente es religiosa (aunque la práctica luego también es parcial), donde también abundan las sectas, … Sobre todo, dar a conocer a Jesucristo a las gentes que viven en esa sencillez; mostrarles a Cristo como el alimento que les ayude a seguir adelante”.

Recordamos que Ávila cuenta con casi un centenar de misioneros en todo el mundo. Y ahora ya sí podemos decir que en todos los continentes, puesto que en estos momentos no había presencia misionera abulense en Latinoamérica … hasta la llegada de Félix el próximo verano.