Nuevo portal para visibilizar la acción de la Iglesia

La Conferencia Episcopal  Española (a través del Secretariado para el Sostenimiento, y con la colaboración de las delegaciones de medios de todas las diócesis)  ha creado la página web iglesiasolidaria.es, donde se podrán encontrar las iniciativas solidarias y de ayuda que presta la Iglesia española a toda la sociedad, en cada una de las diócesis, durante esta situación excepcional que estamos viviendo.

La página  está estructurada de manera muy visual, con un mapa dividido por diócesis.  El usuario al acceder a  cada una de ellas, puede conocer las principales acciones que se están llevando a cabo, con un enlace a una información más detallada. El objetivo es la difusión de la acción y compromiso de la Iglesia con la sociedad ante el coronavirus. Las acciones de las diócesis son de tipo espiritual, social, caritativa, asistencia y educativa y se dirigen a todas las personas, con especial atención a los enfermos, los mayores y las personas vulnerables.  La Iglesia católica ofrece desde esta página “lo que somos y lo que tenemos”, como indican al entrar en este portal.

A través de esta página las diócesis españolas pueden hacer llegar las acciones que realizan para dar a conocer su servicio a toda la sociedad. Con el hashtag #SomosIglesia24Siete se hace visible la misión de una Iglesia que continúa abierta, 24 horas al día, siete días a la semana, con independencia de que los templos permanezcan todavía cerrados.

Si entras en iglesiasolidaria.esy pinchas en el mapa sobre la provincia de Ávila, podrás descubrir todo lo que está haciendo nuestra diócesis durante esta crisis sanitaria. E iremos actualizando con todas las informaciones que vayamos generando a partir de ahora. Además, recuerda que en nuestra página web tienes una sección propia con toda esta información: solo tienes que PINCHAR AQUÍ