Viacrucis en podcast y en radio para rezar desde casa

Cristo de los Ajusticiados (s. XVI). Talla que preside habitualmente este Vía Crucis (foto de Federico García)

Vivimos una Semana Santa diferente, en la que desde la diócesis queremos estar cerca de todos los abulenses, ayudándoles a celebrar desde sus hogares los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Esta centralidad de la vida de todo cristiano convierte nuestras casas en estos días en verdaderas iglesias domésticas.

Con el objetivo de facilitar las herramientas necesarias para continuar el desarrollo de esta Semana Santa desde casa, facilitamos en esta página el ejercicio del Viacrucis en un novedoso formato podcast: un audio de aproximadamente una hora de duración, con el que poder rezar desde la intimidad del hogar, siguiendo los pasos de Jesús hasta el calvario. Una forma de acercarnos a ese sufrimiento de Cristo en un momento de tribulación también para todos nosotros, en el que descubriremos el consuelo que ofrece la Cruz y la esperanza de la Resurrección.

De esta manera, aunque no sea posible realizar la Estación de Penitencia desde la calle en la madrugada del Viernes Santo alrededor del perímetro de la muralla, queremos continuar de forma digital con esta tradición del Viacrucis que cada año organiza el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz desde hace décadas, y que ha llegado a convertirse en uno de los momentos más especiales de la Semana Santa abulense.

Los textos han sido realizados por el diácono de la diócesis Francisco Javier Calvo Tolosa, y se articulan en torno a testimonios reales de personas que cuentan cómo encontraron la salvación de Cristo a través del sufrimiento.

CÓMO SEGUIR EL VÍA CRUCIS EN TIEMPOS DE PANDEMIA