Toque de campanas durante el Triduo Pascual

Con la intención de aclarar posibles dudas que puedan surgir en los próximos días del Triduo Pascual, queremos aclarar lo siguiente:

• Viernes Santo y Sábado Santo se suprime el Ángelus en señal de duelo. Por ello, ese día no sonarán las campanas de las iglesias, como se viene haciendo desde el inicio de la pandemia para rezar por los enfermos, los fallecidos y los familiares de estos, así como por los sanitarios que luchan incansables contra el coronavirus.
  • En las parroquias donde se celebre el Sábado Santo la Vigilia Pascual (recordamos: a puerta cerrada y sin la presencia de fieles), sonará un repique de campanas en el momento del Gloria. En ese momento todos nos regocijamos porque Cristo ha resucitado, y esto supone una esperanza para nosotros en medio de la dificultad. Aclaramos esta cuestión para que los vecinos de dichas parroquias no se asusten al escuchar este repique en medio de la noche, que únicamente responde a la celebración de la Liturgia de ese día, como es costumbre.
  • El Domingo de Resurrección se repetirá ese mismo repique de campanas en el momento del Gloria, signo de la alegría de nuestro pueblo por la resurrección del Señor.