Los seminaristas se preparan para el nuevo curso

Este fin de semana, nuestros seminaristas y formadores del Seminario han participado en el Encuentro de Seminarios Duero – Rioja que se ha celebrado en Burgos. Durante tres días, seminaristas mayores de Valladolid, Zamora, Salamanca, Palencia, Soria, Ávila, Segovia, Burgos y Logroño han reflexionado sobre el papel de la Iglesia ante la pandemia (pasado, presente y futuro).

Además de los momentos de trabajo y reflexión por grupos, así como la oración y celebración compartida, han destacado en el programa ponencias tan significativas como la del profesor D. Eloy Bueno de la Fuente, que en su disertación abogaba por la necesidad de un discernimiento comunitario para la Iglesia en este contexto de pandemia y postpandemia.

Asimismo, los participantes han podido disfrutar de la convivencia común entre todos ellos, así como de interesantes salidas culturares. Por ejemplo, la visita a “Lux”, la nueva edición de Las Edades del Hombre en su sede de la Catedral de Burgos. O la visita a “Nuncupatio”, la exposición basada en miniaturas medievales que acoge el monasterio de Santo Domingo de la Calzada.

Al término de este encuentro, los seminaristas de las distintas diócesis han comenzado unos ejercicios espirituales para prepararse interiormente de cara al nuevo curso (tanto académico como pastoral) que está a punto de comenzar.