Retiro de Cuaresma: una oportunidad de conversión personal

El próximo 26 de febrero comienza oficialmente la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza. Tenemos cuarenta días por delante para prepararnos interiormente de cara a la llegada de la gran fiesta cristiana de la Pascua.

Necesitamos hacer un parón en nuestra agitada vida. Por eso la Cuaresma es un tiempo privilegiado para la interiorización, para purificar nuestra mirada. Para todo esto necesitamos tiempos dedicados a la oración, la reflexión, el diálogo comunitario.

Con el fin de ayudarnos a realizar este camino, la Delegación Episcopal de Apostolado Seglar, ha organizado un Retiro Espiritual, que se celebrará el próximo sábado, 29 de febrero, en el Seminario Diocesano. Dará comienzo a las 17 horas, a cargo de las Hermanas Agustinas del Monasterio de la Conversión (en Sotillo de la Adrada).

El retiro de Cuaresma está especialmente indicado para laicos de la diócesis de Ávila (personas no consagradas, pero comprometidas con su Iglesia y su fe), a los que se les brinda esta oportunidad de preparación. Todas las personas que lo deseen pueden participar en él.