Todos podemos ser superhéroes

Los niños del colegio Milagrosa – Las Nieves han sido los primeros en convertirse en superhéroes de verdad, gracias a su visita a la exposición de Súper Pepo que organiza Manos Unidas, y que se puede disfrutar desde hoy en el espacio Ávila 1131 (Calle Caballeros).

Nuestro obispo ha asistido a la inauguración, en la que ha conversado con los más pequeños sobre cuáles son los valores que nos convierten a cada uno de nosotros en héroes. D. José María les ha preguntado si conocían a un héroe que hubiera hecho grandes cosas por el mundo; y, ante la mirada de sorpresa de los niños, se ha tocado la cruz pectoral, señalando que “Jesús es un gran héroe, muy cercano a vosotros”. 

La muestra, que estará abierta hasta el 29 de noviembre, se dirige principalmente a niños de entre 7 y 10 años, si bien resulta también muy entretenida y didáctica para todos los públicos. La entrada es libre.

TODOS PODEMOS SER SUPERHÉROES

¿Conoces a algún superhéroe de verdad? En Manos Unidas nos presentan a uno muy especial. Se llama Súper Pepo, y utiliza el poder de la imaginación y la atención a los que nos rodean para ayudar a los que más lo necesitan. Todos los niños y niñas pueden llegar a ser superhéroes y Pepo, a través de sus historias, les ayudará y les enseñará como conseguirlo.

La exposición pretende mostrar la importancia de la educación en valores y el cumplimiento de los derechos humanos. A través de paneles interactivos y propuestas didácticas, los alumnos conocerán a Súper Pepo, un superhéroe que utiliza sus poderes para ayudar a los demás. 

Su objetivo no es solo sensibilizar a los más pequeños, sino, sobre todo, buscar en ellos compromisos concretos a la hora de actuar, hacerles comprender que pueden convertirse en auténticos superhéroes sin necesidad de volar o subir por las paredes.

La muestra ha visitado ya distintas ciudades españolas y consta de paneles elaborados con cartón, con la finalidad de crear diferentes espacios y un clima envolvente en torno a la figura de Súper Pepo y de la Escuela de Superhéroes de Jotam.

A través de entretenidas pruebas prácticas, se despierta en los más pequeños su sentido crítico, se resuelven sus dudas y se les acerca a los valores humanos más importantes.