Misioneros en el siglo XXI: conferencia de Fernando Redondo

Dentro de la programación organizada por la Delegación diocesana de Misiones para celebrar este Mes Misionero Extraordinario, este viernes 25 de octubre contaremos con la presencia de D. Fernando Redondo para hablar de cómo son los misioneros del siglo XXI.

El Mes Misionero Extraordinario (octubre de 2019), convocado por el papa Francisco, sirve de excusa a Fernando Redondo para recordarnos la naturaleza misionera de la Iglesia, que no se circunscribe a un mes ni a un año. El escritor pone el énfasis pastoral en la misión como paradigma de la vida cotidiana de cada creyente y de cada acción de la Iglesia y ofrece testimonios actuales. La conferencia es, pues, una invitación a asumir el discipulado misionero y a vivirlo en las diócesis, parroquias, movimientos y grupos eclesiales. Acercarse a esta conferencia, llena de pistas y propuestas concretas, nos ayudará a abordar con esperanza, alegría y entusiasmo el desafío misionero de vivir y anunciar lo esencial: el Evangelio.

Fernando Redondo (Tembleque, Toledo 1980), discípulo misionero y poeta social, es graduado universitario en Ciencias Religiosas por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Santa María de Toledo» (Universidad Eclesiástica de San Dámaso) y diplomado en Misionología (OMP Colombia y Universidad Urbaniana). Colaborador en diferentes medios de comunicación, es coordinador regional de la ONGD Misión América en Castilla-La Mancha y voluntario de las Obras Misionales Pontificias, donde forma parte del Consejo de Comunicación de OMP España. Fernando Redondo acaba de publicar en la Editorial San Pablo España el libro “En marcha misionera. Vivencias para el Mes Misionero Extraordinario”, con gran acogida entre lectores de todo el mundo.