Mons. Gil Tamayo, en el curso de formación para nuevos obispos

Nuestro Obispo D. José María participa estos días en el Curso Anual de Formación para los nuevos obispos, que se está celebrando en el Vaticano del 4 al 13 de septiembre. Se trata de un curso convocado por la Congregación para los Obispos, al que asisten desde todos los rincones del mundo los prelados que han sido consagrados en el último año. Y el obispo de Ávila, que recibió la ordenación episcopal el pasado 15 de diciembre, es uno de ellos.

Al curso, que lleva por tema “Pastores de una Iglesia sinodal”, han asistido 105 prelados de todos los continentes. De España son 5 los obispos que participan el en curso de formación: el arzobispo de Tarragona, los obispos de Ávila y Guadix, y los obispos auxiliares de Murcia y Bilbao.

Terminarán estas jornadas de formación con una audiencia privada con el papa Francisco hoy jueves 12 de septiembre, pocas horas después de que llegue de su último viaje apostólico a África que le ha llevado por tres países: Mozambique, Madagascar y Mauricio. A buen seguro, Francisco les hablará en persona de la sinodalidad en la que tanto viene insistiendo en documentos y discursos, y que ha sido el tema central de las jornadas de formación.