Delegación de Pastoral social y caritativa y Secretariado de Pastoral Bíblica: principales novedades de los nuevos nombramientos

El Obispo de Ávila, Mons. José María Gil Tamayo, ha realizado nuevos cambios en la organización diocesana, que se suman así a los ya anunciados el pasado 1 de septiembre. Son los siguientes:

CURIA Y ORGANIZACIÓN DIOCESANA

Además de las dos nuevas Vicarías surgidas tras los últimos nombramientos, en esta ocasión se anuncia la creación de un nuevo Secretariado y una nueva Delegación Episcopal, que se suman así al organigrama de la Curia diocesana.

De esta manera, D. Cecilio Jiménez Jiménez ha sido nombrado Delegado Episcopal de Pastoral social y caritativa. Mientras que D. Emeterio Pato Pato es el Director del nuevo Secretariado diocesano de Pastoral Bíblica.

Por otro lado, D. Diego Martín Peñas ha sido nombrado Viceconsiliario diocesano de Manos Unidas, y D. Antonio Luis Nicolás Marín como Vicedelegado episcopal de Cáritas Diocesana. Dos cargos también de nueva creación.

Asimismo, se anuncia un relevo en el Secretariado diocesano de Pastoral Juvenil: D. Nicolás Ruiz Humanes sustituye a D. Jorge Zazo Rodríguez como Director de dicho Secretariado.

Por último, D. Francisco Alberto Jiménez Paz ha sido nombrado Consiliario diocesano de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC)

ARCIPRESTAZGO CIUDAD DE ÁVILA

• D. George de Jesús González González.- Vicario parroquial de las parroquias de San Pedro Bautista y del Inmaculado Corazón de María

ARCIPRESTAZGO BARCO DE ÁVILA

• D. Ramón Fernández Valdés.- Con respecto al anterior nombramiento, cambian algunas de sus parroquias. Se queda definitivamente como párroco de Barco de Ávila y administrador parroquial de Losar del Barco (con sus anejos Navamorisca y El Barquillo), de Encinares, de La Horcajada (con su anejo Riofraguas), y de San Lorenzo de Tormes (con su anejo Vallehondo).
  • D. José María García Somoza.- Administrador parroquial de la Unidad Parroquial de Navacepeda de Tormes, que comprende las parroquias de Navacepeda de Tormes, Herguijuela de Tormes, y San Bartolomé de Tormes (con las comunidades cristianas de Ortigosa de Tormes y Angostura de Tormes)
  • D. José Fausto Martín Mancebo.- Párroco de Becedas. Y Administrador parroquial de Palacios de Becedas, de Gilbuena, de Medinilla, de San Bartolomé de Béjar, de Junciana y de Neila de San Miguel.

ARCIPRESTAZGO ARÉVALO – MADRIGAL

• D. Gregorio Pérez Pérez.-Administrador parroquial de Langa.