Nuevos nombramientos en la diócesis en el inicio del curso

El Obispo de Ávila, Mons. José María Gil Tamayo, ha realizado nuevos cambios en la organización diocesana durante los meses de verano. Son los siguientes.

CURIA Y ORGANIZACIÓN DIOCESANA
Mons. Gil Tamayo ha confirmado en su cargo a varios Vicarios, así como al Canciller. De esta manera, D. Abilio Blázquez de Francisco continúa como Vicario General de la diócesis, D. Juan Navarro sigue siendo Vicario episcopal para la Vida Consagrada, y D. Félix García Lozano continúa como Canciller – Secretario General del Obispado de Ávila.
Nacen dos nuevas Vicarías en la organización de la Curia. Por un lado,  la hasta ahora Vicaría de Acción Pastoral y Clero se divide en dos. De esta forma, D. José María García Somoza continúa como Vicario Episcopal para el Clero, mientras que D. Jorge Zazo Rodríguez es el nuevo Vicario de Acción Pastoral.
Asimismo, D. Pablo Martín Pascual ha sido nombrado Vicario Episcopal para la Educación Católica. Una Vicaría nueva que viene a reforzar la importancia de la educación católica en todo el organigrama de la diócesis.

ARCIPRESTAZGO CIUDAD DE ÁVILA

• Rvdo. D. Félix Ayuso Beades.– Vicario parroquial de San José Obrero
  • Rvdo. D. C. Marcelo Barvarino .- Vicario parroquial de las parroquias de San Pedro Apóstol y San Juan Bautista, cesando en el cargo de vicario parroquial de San Pedro Bautista.

ARCIPRESTAZGO ABADÍA DE BURGOHONDO

• Rvdo. D. Diego Martín Peñas.- Párroco de San Bartolomé de Pinares. Y administrador parroquial de Herradón de Pinares y Santa Cruz de Pinares. Cargos que compaginará, con el permiso del Obispo, con la atención a la Asociación de Sacerdotes del Prado.

ARCIPRESTAZGO BARCO DE ÁVILA

• Rvdo. D. Ramón Fernández Valdés.- Párroco de Barco de Ávila. Y administrador parroquial de Losar del Barco (con sus anejos Navamorisca y El Barquillo), de Junciana, de Encinares, de La Horcajada (con su anejo Riofraguas), y de San Lorenzo de Tormes (con su anejo Vallehondo), de Becedas, de Palacios de Becedas, de Gilbuena, de Medinilla, de San Bartolomé de Béjar, y de Neila de San Miguel.
  • Rvdo. D. George de Jesús González González.- Vicario parroquial de El Barco de Ávila. Y administrador parroquial de la Unidad Parroquial de Navacepeda de Tormes, que comprende las parroquias de Navacepeda de Tormes, Herguijuela de Tormes, y San Bartolomé de Tormes (con las comunidades cristianas de Ortigosa de Tormes y Angostura de Tormes)

ARCIPRESTAZGO INMEDIACIONES DE ÁVILA

• Rvdo. D. Santiago Enríquez González.– Párroco de Narrillos de San Leonardo
  • Rvdo. D. Félix Ayuso Beades.- Administrador parroquial de Pozanco, de Santo Domingo de las Posadas, de Velayos y de Vega de Santa María.

ARCIPRESTAZGO PIEDRAHÍTA

• Rvdo. D. Luis H. Bustamante Betancur.- Administrador parroquial de Villafranca de la Sierra, de Bonilla de la Sierra, de Mesegar de Corneja, de Tórtoles (con la comunidad cristiana de Cabezas de Bonilla), de San Miguel de Corneja, de Navacepedilla de Corneja (con Garganta de los Hornos), y de Navaescurial (con la comunidad cristiana de El Barrio).
  • Rvdo. D. Kaspar Raj Chinnachamy – Párroco de Santa María del Berrocal, con San Bartolomé de Corneja. Y administrador parroquial de El Mirón (con las comunidades cristianas de Navahermosa y Valdemolinos), de Villar de Corneja, de Hoyorredondo, de Malpartida de Corneja, de Becedillas (con las comunidades cristianas de Collado del Mirón y Casillas de Chicapierna), de Diego Álvaro (con la comunidad cristiana de Carpio Medianero), de San miguel de Serrezuela (con la comunidad cristiana de Pascualcobo), y de Martínez.

ARCIPRESTAZGO ARÉVALO – MADRIGAL

• Rvdo. D. Sebastián Gil Martín.- Párroco – moderador ‘in solidum’ de las parroquias de Tiñosillos, de Pedro Rodríguez, de Villanueva del Aceral, y de Aldeaseca de Arévalo.
  • Rvdo. D. Jesús Sánchez Blázquez.- Párroco  ‘in solidum’ de las parroquias de Tiñosillos, de Pedro Rodríguez, de Villanueva del Aceral, y de Aldeaseca de Arévalo.

ARCIPRESTAZGO VALLE AMBLES

• Rvdo. D. C. Marcelo Barvarino .- Administrador parroquial de El Fresno y Gemuño

CAPELLANÍAS

• Rvdo. D. Antonio Luis Nicolás Marín.- Capellán del Complejo Hospitalario de Ávila
  • Rvdo. D. Hervé Plaza García.- Capellán responsable de la Pastoral de los colegios diocesanos.