Preparándonos en el Adviento

En este Adviento que comienza el domingo, tiempo privilegiado de acogida y de escucha, queremos preguntarnos si apagamos las voces o si estamos atentos a ellas.

Por ello, os invitamos a todos los laicos de la diócesis: fieles de las parroquias, catequistas, profesores, agentes de pastoral, matrimonios, hermandades, etc. al retiro que organiza la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, y que se celebrará este sábado 30 de noviembre, de 17 a 20 hs, en el Seminario, dirigido por D. Jorge Zazo (Vicario de Acción Pastoral).

El Papa Francisco ha recordado varias veces que la vida de oración ha de ser el alma del apostolado cristiano: “Siempre hace falta cultivar un espacio interior que otorgue sentido cristiano al compromiso y a la actividad. Sin momentos detenidos de adoración, de encuentro orante con la Palabra, de diálogo sincero con el Señor, las tareas fácilmente se vacían de sentido, nos debilitamos por el cansancio y las dificultades, y el fervor se apaga. La Iglesia necesita imperiosamente el pulmón de la oración, y me alegra enormemente que se multipliquen en todas las instituciones eclesiales los grupos de oración, de intercesión, de lectura orante de la Palabra, las adoraciones perpetuas de la Eucaristía”. (Evangelii gaudium, 262).