El Centro Penitenciario de Brieva acoge los actos de la VI Semana de Pastoral Penitenciaria

Este domingo daban comienzo los actos de la 6ª semana de Pastoral Penitencial en la Diócesis de Ávila, que se celebra en torno a la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los reclusos.

En la mañana del domingo se presentaba en el Centro Penitenciario de Brieva esta iniciativa, mientras se comenzaban los ensayos del coro para preparar la Eucaristía del día 24.

Ese día, martes 24 de septiembre, se celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Merced. A las 11 hs está prevista la visita pastoral del Sr. Obispo al Centro Penitenciario de Brieva, donde además tendrá un encuentro con las internas. Con ellas celebrará la Eucaristía a las 11:30 hs.

Dos días más tarde, el jueves 26, tendrá lugar una conferencia sobre “La misión de la Iglesia dentro de las prisiones”, que pronunciará el sacerdote Jesús Galán (capellán del Centro Penitenciario de Brieva). Será a las 20 horas en el salón de actos del Obispado de Ávila (entrada libre).

Además, con motivo del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco, el domingo 20 de octubre, coincidiendo con la celebración del DOMUND, está prevista la visita de un misionero al Centro Penitenciario de Brieva para que dé su testimonio a las reclusas.