
Este martes concluye el VIII Encuentro de Sacerdotes Jóvenes de la Iglesia en Castilla, que desde el domingo se está celebrando en la Casa de Ejercicios de Villagarcía de Campos (Valladolid), y que ha estado centrado en la fraternidad apostólica.
El encuentro, moderado por el obispo de Ávila y presidente del equipo regional de delegados para el clero de la Iglesia en Castilla, Mons. Jesús Rico García, reúne a sacerdotes de las distintas diócesis ordenados en los últimos diez años. De nuestra diócesis participan los sacerdotes Fernando González Romero y Hervé Plaza García.
Tras la acogida y la inauguración oficial del encuentro el domingo por la tarde, los trabajos se iniciaban este lunes con la Lectio pronunciada por el obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera, sobre los «Elementos teológicos espirituales de la fraternidad sacerdotal»
Durante estos días han podido compartir momentos de oración, reflexión y convivencia, que han tenido un marcado protagonismo de los presbíteros de nuestra tierra. De hecho, el sacerdote y psicólogo Fernando González Romero realizaba este lunes por la tarde una de las lecciones del encuentro, centrada en los «Elementos psicológicos en la fraternidad sacramental». Asimismo, el Vicario de Pastoral de nuestra diócesis, Jorge Zazo, ha sido el encargado de llevar a cabo la reflexión y el trabajo de este martes, sobre la «Dinámica pastoral en la fraternidad sacerdotal».
El encuentro ha concluido al mediodía de este martes, con la Eucaristía presidida por el obispo de Ávila, Mons. Jesús Rico.