Con motivo de la festividad de Santa Teresa de Jesús, patrona de la diócesis y de la ciudad de Ávila, el obispo diocesano, Mons. Jesús Rico García, ha dirigido un mensaje a todos los fieles en el que invita a renovar la fe y la vida cristiana desde el encuentro personal con Cristo, siguiendo el ejemplo de la Santa abulense.
Mons. Rico recuerda que la vida y la enseñanza de Santa Teresa se caracterizan por la centralidad del misterio de Cristo, pasión que marcó toda su existencia. “En vivir con Él y como Él, y en darlo a conocer internamente como único Señor y Redentor, consistió la pasión central de su vida”, subraya el prelado.
Inspirándose en las palabras de Benedicto XVI, el obispo señala que la fe cristiana “no comienza con una idea o una norma moral, sino con un encuentro vivo con Jesucristo”. Por eso, anima a los fieles a no tener miedo de testimoniar la fe con alegría y firmeza, convencidos de que “la renovación de la Iglesia solo vendrá de la fuerza de aquellos que tienen raíces profundas y viven de la plenitud pura de la fe”.
Mons. Rico destaca también la actualidad del mensaje teresiano en estos tiempos: “Hoy como ayer, necesitamos personas que remitan a Cristo. En tiempos recios, amigos fuertes de Dios”, afirma, recordando que el mundo necesita testigos auténticos, hombres y mujeres de oración, capaces de mostrar el rostro cercano de Dios.
El obispo concluye su mensaje animando a los fieles a colocar a Jesucristo en el centro del corazón, siguiendo el camino de la oración que Santa Teresa propone como puerta de acceso al “castillo interior”. “No está la cosa en pensar mucho, sino en amar mucho —recuerda Mons. Rico citando a la Santa—. Que la celebración de su fiesta sea para todos motivo de acercamiento a Cristo y de renovación de nuestra vida de fe.”