
La Basílica de santa Teresa de Jesús acogerá este sábado 7 de marzo una de las citas más tradicionales y más queridas de este tiempo de Cuaresma: las “Meditaciones de la Pasión de Cristo con Santa Teresa”. Un acto que comenzará a las 18 horas, de la mano de los Carmelitas Descalzos. Se trata de uno de los actos cuaresmales que más devoción está suscitando en los últimos años, y que cuenta cada vez con una mayor participación de los fieles.
El grupo escultórico del “Cristo atado a la columna y santa Teresa”, obra del insigne escultor castellano Gregorio Fernández, presidirá esta celebración, contemplándose tal y como lo concibió su autor en la copia que se exhibe en el Museo de Santa Teresa. Ante él, se meditarán distintos momentos de la Pasión de Cristo desde la mirada de santa Teresa de Jesús.
Con la celebración de este acto cuaresmal se rememora la costumbre teresiana de meditar en la Pasión de Cristo a través de los siguientes momentos: Oración de Jesús en el huerto, Ante Cristo atado a la columna, Cristo en la soledad y abandono de la Pasión, La muerte de Cristo en la Cruz y la resurrección.
Cada uno de estos momentos irán acompañados por la lectura de un texto de santa Teresa y una meditación a cargo de un carmelita descalzo. Cada reflexión irá seguida de un intervalo musical para favorecer la meditación cristiana y personal de esas escenas salvíficas, ofrecidos por el Coro Gregoriano de “La Santa”.
