Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño (o Día Internacional de los Derechos de la Infancia) el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado. Esta convención protege el derecho de todos los niños, de cualquier país, a vivir libres de discriminación, violencia y abandono.
Con este motivo, el programa de Infancia, juventud y familia de Cáritas diocesana de Ávila organiza mañana jueves la campaña “1 globo, 1 derecho”. Se trata de un acto de sensibilización que tendrá lugar por la tarde en el Mercado Grande, con el fin de celebrar y recordar los derechos de todos los niños y niñas. Celebrar los avances conseguidos, pero sobre todo seguir llamando la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
A partir de las 17 horas, se realizará un pequeño taller para que quienes se acerquen hasta allí puedan conocer cuáles son los derechos fundamentales de la infancia. Asimismo, se repartirán distintos globos rejos, donde cada niño escribirá en cada uno de ellos uno de esos derechos. Así, se realizará un mural que mostrará los corazones del logo de Cáritas, formados a partir de esos globos.
Finalmente, a las 17:30 horas, se procederá a la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Infancia.
