60 aniversario de Cáritas diocesana de Ávila

Logo del 60 aniversario de Cáritas diocesana de Ávila

Este miércoles, 24 de abril, la Iglesia abulense está de celebración. Porque justo hoy, Cáritas diocesana de Ávila cumple nada menos que 60 años de vida, y lo recuerda con un lema más que evocador: “Con vosotros. Para vosotros”, haciendo hincapié en la presencia siempre activa de Cáritas en nuestra sociedad abulense, para la que trabaja y se desvive.

En abril de 1964, nuestro país sufría aún las secuelas de la Guerra Civil, que trajo consigo pobreza, hambruna, subdesarrollo…En aquel momento, además, la Iglesia estaba inmersa en el Concilio Vaticano II, intentado plantear un necesario diálogo con la sociedad. En este contexto, y para buscar soluciones a estos problemas, nace Cáritas en nuestra diócesis de Ávila, como una generosa respuesta de nuestra Iglesia a la llamada de cuantos viven en la desesperanza. Con la mirada puesta siempre en los hermanos que más sufren, ha sido siempre faro de luz en la oscuridad de tantas personas, voz que grita las injusticias de nuestro tiempo, agua para calmar la sed de quien nos necesita. Un trabajo sin descanso que plasma en obras el mismo Evangelio de Cristo.

Para conmemorar esta efeméride tan importante, la S.A.I. Catedral acogerá el próximo viernes 26 a las 19 h una Eucaristía de Acción de Gracias, que estará presidida por el obispo Mons. Jesús Rico García, en la que haremos memoria agradecida de estos 60 años de vida de Cáritas como acción caritativa y social de la Iglesia de Ávila.