El pasado sábado 31 de mayo, voluntarios y capellanes de la Pastoral Penitenciaria de Castilla y León se reunieron en Segovia. En dicha reunión participó también el equipo de Pastoral Penitenciaria de nuestra diócesis de Ávila, con su delegado Juan Carlos García Jiménez a la cabeza.
Después de la oración inicial, Rafael Guerrero, capellán de la Moraleja, expuso una reflexión que llevaba por título “La Pastoral Penitenciaria en el Jubileo de la Esperanza”… que trató de responder a cómo ser signos tangibles de esperanza hoy, y cómo hacer para que esté más presente la Iglesia en las prisiones.
A continuación, capellanes y voluntarios, compartieron, avances, dificultades y experiencias de las distintas diócesis, de este curso que termina.
Posteriormente se celebró la eucaristía presidida por el obispo de Segovia Mons. Jesús Vidal, que, entre otras cosas, animó a continuar con la labor: ”vuestra presencia es sacramental…” y “hay tanto dolor, tantos jóvenes que necesitan que estemos ahí, hacéis una labor silenciosa, pero necesaria, llevar a Cristo y su evangelio a los más desfavorecidos” fueron algunas de las palabras de Mons. Vidal.
Por la tarde se realizó un paseo por la ciudad, y una visita cultural a la parroquia de San Millán, que muy amablemente su párroco, Jesús Cano, enseñó con interés.