Los ejercicios espirituales también son para jóvenes

A principios de noviembre se celebraron en la diócesis unos ejercicios espirituales para jóvenes, dirigidos por el Delegado de Pastoral Juvenil de la archidiócesis de Santiago de Compostela. Uno de los participantes, Javi, ha querido contar su experiencia personal en este encuentro. Aquí puedes leerla:

“Reconozco que me gustaban mucho los planes que surgían para el puente y, aunque la propuesta de hacer los ejercicios con el P. Javi me encantaba (es un crack), también admito que me costaba decidirme. Este pequeño parón, aunque a veces no resulta muy atractivo, me ha sido de gran ayuda en el pasado: poder detenerme para contemplar el paso de Dios y hacer una lectura creyente de mi vida es, realmente, un gran encuentro.

El P. Javi, junto a Adri, Laura y Belén (de la diócesis De Santiago de Compostela), nos acompañaron en los ejercicios. Javi nos invitaba, en esta experiencia, a afinar el oído para aprender a discernir cada vez mejor.

Los ejercicios son una clara oportunidad para detenernos y reflexionar sobre dónde está presente Dios en nuestra vida y hacia dónde nos invita a salir. Afinando nuestro oído, afinamos también nuestra mirada. La Palabra que entra por nuestros oídos nos da vida y vivifica nuestra visión. Es entonces cuando se convierte en una mirada viva hacia el mundo, capaz de propagar La Palabra a otros.

Desde el comienzo, San Juan Bautista nos invita (Mc 1, 3) a preparar el camino al Señor. Convencido de que Él pasa por cada uno de nosotros, nos insiste en allanar nuestra tierra para que la semilla pueda ser plantada. En definitiva, hay que ponerse a tiro de Dios”.