Desde este domingo, y hasta el próximo 15 de septiembre, se celebra en la ciudad de Quito (Ecuador) el 53º Congreso Eucarístico Internacional, con el lema “Fraternidad para salvar el mundo”, con motivo de la celebración de los 150 años de la Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús. Este Congreso Eucarístico expresa la urgencia de fraternidad para sanar el mundo, aunque no se trata solo de sanar las relaciones entre los diversos pueblos que habitan la faz de la Tierra, sino de sanar las heridas del corazón humano que dificultan la paz y la reconciliación. (cf. Documento base, n.3)
Nuestra diócesis quiere adherirse a este evento eclesial, adorando a Cristo Eucaristía, uniéndonos de corazón en la plegaria por toda la humanidad, para que en el corazón de cada uno surja la necesidad de buscar caminos de reconciliación y fraternidad. Por esta razón se ha pedido a las comunidades parroquiales y también a las comunidades religiosas a que durante esa semana, si lo consideran conveniente, se programe algún acto eucarístico de adoración.
Uno de los actos ya programados es la celebración de 24 horas de adoración al Santísimo en la capilla de las Nieves (calle Reyes Católicos): será desde las 10 horas del 13 de septiembre, hasta las 10 horas del 14 de septiembre. Invitamos a todos los abulenses a participar en este acto, bien acercándose a orar frente a Cristo Eucaristía, o bien realizando alguno de los turnos de vela para completar esas 24 horas ininterrumpidas de adoración.
Tienen más información del Congreso en la web www.iec2024.ec