Encendiendo una luz por los migrantes

El departamento de Pastoral de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española nos anima a todas las diócesis a celebrar círculos de silencio en lugares públicos de nuestras ciudades y pueblos para transmitir a los ciudadanos la riqueza que nos ofrecen los inmigrantes, solidarizándonos de forma pacífica y silenciosa con este colectivo de personas, apelando a la conciencia de quienes hacen las leyes, para que se adecúen conforme a los derechos humanos.

Nuestra diócesis de Ávila también quiere sumarse a esta iniciativa que lleva tiempo haciéndose en muchas ciudades españolas, y para ello convoca un círculo de silencio para la tarde de este sábado, 21 de enero, en la Plaza Santa Teresa (Mercado Grande). Sabemos de las dificultades y sufrimientos que padecen nuestros hermanos migrantes y refugiados. Nos sentimos a su lado y queremos ofrecerles todo nuestro apoyo.

Desde el Secretariado de Migraciones de la diócesis, desean “que todas las personas que llegan a nuestro país en busca de un futuro más digno, encuentren en nosotros la acogida que merecen. Pedimos que nuestra ciudad sea un lugar de hospitalidad y acogida. Los que creemos en Jesús no podemos entender la vida si no es desde estos valores, que aparecen muy claramente en el Evangelio. “Fui forastero y me acogisteis”, nos dice Jesús. Por eso en este círculo queremos disponer un espacio cómodo para todos vosotros, sabiendo que solo así, Dios estará a nuestro lado”.