Este viernes 19 de julio, Cebreros se llena de música y vida con el comienzo del Life Giving Fest, que se desarrollará hasta el próximo miércoles 24, organizado por el Secretariado diocesano de Pastoral Juvenil. “On/off freedom” es el lema de este año. Y es que la libertad es el punto central de los trabajos y de las charlas previstas, que realizarán tanto predicadores católicos como evangélicos. La libertad del cuerpo (analizando problemáticas de adicciones o de identidad sexual, entre otras), la libertad del alma y la libertad del espíritu centrarán ese acercamiento antropológico a un aspecto de vital importancia para los jóvenes.
Acogida en familias, música, cultura urbana, testimonios, primer anuncio, alabanza, adoración, talleres, shows, conciertos, … Un sin fin de actividades, entre las que destaca el plato fuerte de mañana sábado. Se trata de la celebración del concierto “Libres y unidos”. Este concierto será un encuentro de unidad entre jóvenes católicos y evangélicos. Estos últimos provienen, principalmente, de Madrid, desde donde llegan junto a sus pastores. La idea es que, a través de la música y de los testimonios de dos jóvenes, uno evangélico y otro católico, se muestre un mensaje de unidad y de que los jóvenes se pongan en marcha para evangelizar juntos. Están previstas las actuaciones de artistas evangélicos y católicos, como Esténez, Mbassa, Dj Loren y el rapero Rubinsky.
Recordamos que el festival cuenta también con una app para dispositivos móviles, en la que podrá consultarse el programa previsto para cada día.