Este sábado 25 de mayo, Cáritas diocesana de Ávila celebra su primera Asamblea General, con el objetivo de revitalizar la institución y recuperar su identidad diocesana, más allá de su innegable reconocimiento social.
Caritas asume el encargo de la Iglesia para que realice la cobertura y defensa de las personas en situación de vulnerabilidad, por lo que no puede perder de vista que es una entidad confesional.
Por ello, con esta Asamblea, se pretende que Cáritas vuelva a ser una realidad cotidiana en el ámbito de las parroquias, que es el ma´s próximo y la puerta de entrada para las personas que solicitan ayuda. Será allí donde se centren los esfuerzos en conseguir que Cáritas sea el soporte humano y técnico para que en el ámbito de la parroquia, que es donde los creyentes viven su fe, también hagan suya la práctica de la acción social y caritativa.
Asimismo, la Asamblea pondrá el foco en dos de las grandes preocupaciones sociales de nuestra tierra: el ámbito rural y nuestros mayores. Sin perder, en ningún caso, el caráter social de la entidad, Cáritas aboga por un trabajo conjunto con otras entidades e instituciones para dar respuesta a las personas que solicitan ayuda.