Semana Santa: mensaje del obispo de Ávila

Hoy, Domingo de Ramos, comienza para nuestro obispo Don Jesús su primera Semana Santa en la diócesis. Por ello, nos hace llegar este mensaje, en el que reflexiona sobre el sentido de lo que vamos a vivir en estos días. Recogiendo las recientes palabras del Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Rico nos recuerda que “no podemos reducir la Semana Santa a un reclamo turístico, una manifestación cultural y no expresión de una piedad religiosa. Sin la fe, la Semana Santa no tiene sentido, y sin la liturgia carece de su fuente”.

Por ello, nos hace una invitación expresa “a mirar a Jesús. Él nos revela el verdadero rostro de Dios que es la misericordia”. En ese sentido, para comprender mejor los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, Don Jesús destaca su figura salvadora de la humanidad, precursor de un camino al que todos estamos llamados: “si el misterio del mal es abismal, la realidad del amor que lo ha atravesado es infinita, llegando hasta la tumba y al inframundo, asumiendo todo nuestro dolor para redimirlo, llevando la Cruz a las tinieblas, la vida a la muerte, el amor al odio. Él viene a salvarnos, estamos llamados a elegir su camino, el camino del servicio, del don, del olvido de sí mismo”.

Puedes leer el mensaje completo PINCHANDO AQUÍ, o escucharlo en el siguiente video: