Encuentro diocesano sobre el Primer Anuncio como centro de toda nuestra tarea pastoral

Un grupo de cinco personas (un sacerdote y cuatro laicos de varias parroquias) acudirá en representación de la diócesis de Ávila al encuentro nacional sobre primer anuncio que tendrá lugar en Madrid los días 16, 17 y 18 de febrero, organizado por la Comisión para los laicos, familia y vida, de la Conferencia episcopal, y en el que (según nos indican desde la CEE) ya han confirmado su presencia todas las diócesis españolas, la inmensa mayoría de Movimientos y Asociaciones Laicales, miembros de la Vida Consagrada, obispos, sacerdotes y diáconos. Es decir, este encuentro, como el Congreso nacional celebrado en 2020, será también un Encuentro de toda la Iglesia que peregrina en España.

Tal como nos recuerdan desde la CEE, es deseable que estos ‘encuentros nacionales’ no se queden en un hecho aislado, sino que sirvan para dinamizar la misión evangelizadora en nuestras diócesis. Con este objetivo, el próximo sábado 20 de enero vamos a celebrar en Ávila un encuentro diocesano que sirva de canal de Gracia y Comunión, reflexión, discernimiento y envío de cara a dicho encuentro nacional. Será en horario de 10 a 13.30 en la residencia universitaria de Santo Tomás, donde participaremos en la Eucaristía de las 13h con la comunidad de dicha parroquia. El objetivo último es crecer en Comunión para la Misión. Desde la organización son conscientes del poco tiempo de convocatoria pero animan a todos a rezar por los frutos de estos encuentros y a continuar atentos, pues, en todo caso, habrá ocasiones recurrentes en el futuro para seguir reavivando nuestro apostolado.

A este encuentro diocesano están llamados a participar todos los bautizados: sacerdotes, religiosos y laicos. Todos somos corresponsables en la misión evangelizadora. Si no puedes acudir, encomiéndalo en tu oración. ¡Contamos con ello!