Ávila, una vez más, sede de las jornadas generales de Pastoral del Trabajo

Foto de archivo

El Seminario Diocesano de Ávila acoge este fin de semana las Jornadas Generales de Pastoral del Trabajo de toda España, que organiza el departamento de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal, dentro de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social.

Bajo el lema “La transversalidad de la Pastoral del Trabajo en la Pastoral General de la Iglesia”,  el sábado y el domingo se trabajará sobre esta cuestión con responsables de Pastoral del Trabajo de todas las diócesis españolas. La apertura de las jornadas y la presentación de los asistentes correrá a cargo de Mons. Abilio Martínez Varea, obispo responsable del departamento de pastoral del trabajo, y Antonio Javier Aranda López, director del mismo departamento. A continuación, Maite Valdivieso, militante de la HOAC y responsable de la Pastoral Obrera de la diócesis de Bilbao, desarrollará una ponencia sobre «La transversalidad de la pastoral del trabajo en la pastoral general».

Tras la comida, se realizará el panel de experiencias por parte de las diferentes delegaciones: Orihuela-Alicante, parroquias de Córdoba y movimientos eclesiales.

La jornada del 26 de noviembre, se inaugurará con una eucaristía. Tras ella, Abraham Canales Fernández, responsable de comunicación y publicaciones en HOAC, dará las claves sobre la labor de la Iglesia con el trabajo decente.

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO