Arranque de curso para nuestros seminaristas

La pasada semana, del 10 al 15 de septiembre, nuestros seminaristas han participado en unos ejercicios espirituales con los que han querido dar la bienvenida al nuevo curso académico. La localidad cacereña de Cabizuela del Valle ha acogido esta iniciativa de formación y oración, organizada por el Teologado de Ávila para todos los seminaristas que se encuentran estudiando allí en la llamada etapa discipular y configuradora. Como destacaba su rector, Gaspar Hernández Peludo, los seminaristas que comienzan el año propedéutico tendrán los ejercicios a mediados de curso.

El encargado de predicar estos ejercicios espirituales ha sido D. Lope Rubio Parrado, Operario diocesano, que fue director hermano de la Hermandad de Sacerdotes Operarios y Rector del Colegio Español de Roma. La temática ha seguido la estructura de los ejercicios de San Ignacio aunque centrada en la espiritualidad sacerdotal según san Juan de Ávila.